viernes, 18 de septiembre de 2015

Las cortinas de la buena suerte

  imagen: SHUTTERSTOCK
Todas las cortinas, almohadones y otros artículos de tela de tu casa u oficina pueden diseñarse para mejorar el feng shui de tu espacio personal.

Lo primero es determinar qué clase de habitación tienes. En una habitación de la coordenada oeste, las cortinas blancas resultan excelente. El blanco –que sugiere el elemento metal- es magnifíco para la orientación oeste.

Las cortinas que tienen forma circular o redonda también reflejan el elemento metal. El diseño debe ser ondulado y recogido. Esto significa que las cortinas son sumamente propicias porque se han combinado correctamente con el elemento correspondiente de la habitación que ocupan. Una doble cortina es ideal para "desviar" la excesiva energía yang del sol de la tarde, que ilumina la coordenada oeste de cualquier casa.

Las cortinas con un diseño de cenefa en triángulos pueden colgarse en una habitación en la coordenada sur (fuego). Las largas cortinas rectangulares son adecuadas para una habitación del lado este (madera).

En un dormitorio situado en la coordenada norte de la casa, el elemento favorable será el agua. Así, las cortinas azules son muy adecuadas. Las cenefas de cortinas con formas circulares sugieren metal y esto es excelente porque el metal produce el agua.

El plisado de una cortina también sugiere agua, que complementa el tema del elemento del norte. Observa que estimular elementos de esta forma es diferente a poner concretamente agua o colgar cuadros de agua en el dormitorio.

Análisis de los elementos
Puedes usar el análisis de los elementos para conseguir equilibrio en toda la casa. Pero en este trabajo también debes tener en cuenta distintos tabúes. Por ejemplo, nunca pongas un acuario o una planta en el dormitorio porque no son propicios.
por ALFONSO LEÓN  |

No hay comentarios:

Publicar un comentario