viernes, 31 de julio de 2015

Los 4 errores más comunes al pintar la casa ¡Entérate aquí!


Estos son los cuatro errores más comunes al momento de pintar la casa. Si te sientes identificado con alguno, te planteamos algunas soluciones ¡Anímate a pintar!

 miedo-a-lo-desconocido_galeria_landscape

Error 1: Miedo a lo desconocido
– Actitud activa vs. actitud pasiva
Una actitud pasiva y pasota no ayuda a dar el primer paso cuando se trata de usar el color para dar más vida a una pared y a un ambiente. Pensar “en este rincón sí me atrevo…” y empezar por dar color a una pequeña superficie es útil para ir perdiendo

Error 2: Repetir colores una y otra vez
– Conocer tendencias vs. recurrir a los colores de siempre
Está claro que nadie sabe mejor que tú el color que más te gusta. Y es evidente que en tu casa nadie tiene que imponerte un color que te desagrade. Incluso, si has encargado el proyecto de reforma y/o decoración a un interiorista, no decidirá por ti. Te propondría diferentes opciones en función de tus gustos. Dicho esto, nunca está de más, saber qué se lleva, qué es tendencia en color… ¡puede que descubras uno o varios que te apasionen y visualices enseguida en tu salón, dormitorio…!
¿Por qué pintar siempre tu casa en los mismos colores? Si tu vestuario cambia, si te gusta viajar a diferentes países… ¿por qué no variar el color de las paredes, al menos una vez?

Error 3: Confiar solo en tu instinto
– Utilizar los recursos vs. anclarse en el pasado
Hace décadas solo era posible confiar en el instinto y gusto personales para elegir los colores de las paredes. Pero ahora, hay muchos medios a nuestro alcance para saber cómo quedará el púrpura o el malva en tu salón o el verde mint en tu dormitorio. Con las aplicaciones para móviles y tablets y los simuladores disponibles on line puedes saberlo. Por ejemplo, la foto muestra como funciona la aplicación Colour Visualizer,de Bruguer, que permite al usuario dar color a las paredes y ver el resultado en tiempo real. Se puede descargar gratuitamente desde Google Play e iTunes.

 Error 4: En casas pequeñas ¿siempre blanco?
– Espacios mini coquetos vs. espacios mini laboratorios
Como si fuera una leyenda urbana, seguro que habrás oído que el blanco es el color que debes utilizar sí o sí, si tu casa es pequeña. Es una verdad a medias. El blanco potencia la luz natural, pero también puede crear un ambiente gélido. Existen alternativas al blanco, si el espacio es mini: hueso, beis, gris claro, vainilla claro, marfil y tonos pastel… también son reflectantes.
También es un error habitual decorar los espacios pequeños con demasiados tonos y además, muy llamativos. Eso sí que hace más pequeña la habitación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario