viernes, 23 de agosto de 2013

Baño con toque romántico

 Los baños de estilo romántico son una auténtica belleza. Este tipo de decoración proporciona una gran elegancia y encanto a nuestro cuarto de baño, haciendo de dicha estancia un lugar privilegiado del hogar.

Para crear un baño con ambiente romántico, lo imprescindible es el mobiliario. Si bien es cierto que colores y revestimientos, así como los pequeños objetos, son importantes, los muebles tomarán protagonismo absoluto en los baños románticos.

Si contamos con la posibilidad de conseguir una bañera exenta será un acierto. Sobre todo si es de esas que se apoyan en preciosas y grandes patas. Este elemento será el más importante de la habitación, consiguiendo atraer todas las miradas. No obstante, si no contamos con la posibilidad de conseguir este tipo de bañeras, también es posible buscar el mismo efecto con otros muebles como los lavabos. Aquí, lo ideal es intentar conseguir lavabos antiguos, de pie, de esos que recuerdan a la época antigua de nuestros abuelos o bisabuelos. En general, cualquier tipo de mueble antiguo quedará bien en nuestro curato de baño romántico. Pero intentemos que sea un mueble con personalidad, que aporte algo.

A la hora de los colores, la paleta escogida optará más por los tonos pasteles y claros. Rosas, lilas, amarillos o quizá azules y blancos, son algunos de los tonos más usados en este tipo de decoración romántica para baños.

Además, los materiales también jugarán un papel importante. Podemos optar por la porcelana para los sanitarios, suave y delicada. En cuanto a los muebles, la madera es indiscutiblemente el material más afín a este estilo, aunque podemos mezclar algunos muebles auxiliares en otro tipo de materiales como la forja.

No nos olvidemos de los pequeños detalles como el textil, que deberá estar en armonía con el resto del cuarto de baño. Escojamos pues bordados, encajes, estampados florales e incluso transparencias para las cortinas. Estos textiles delicados darán mayor romanticismo a la estancia.

Por último, hay que fijarse en la iluminación. Un cuarto de baño romántico necesita necesariamente iluminación suave, tenue y acogedora. Quizá queramos además dar cierta distinción a este baño con una preciosa lámpara de araña, será el complemento perfecto para terminar con nuestra decoración.     ........................................................................                                 Fuente: larepublica.net
Fecha: 08-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario