Si tu sala parece una juguetería y estas cansada de recoger los juguetes de tus hijos estas ideas pueden ser tu salvación.
imagen: SHUTTERSTOCK
El primer paso para ordenar es clasificar. Haz que tu hijo te ayude a separar sus juguetes por categorías, no importa cuan pequeño sea, incluso puedes inventar una forma de juego y pedirle que busque cada objeto por color o por forma y así el trabajo será más divertido. Aparta sus objetos favoritos, de lo viejo o lo que ya no use, para donarlo si esta en buen estado, y bota de lo que esté roto.
Si en tu sala tienes una biblioteca, puedes guardar sus juguetes favoritos en canastas de mimbre u otro material resistente que combine con el color de tus muebles. Compra las cestas más grandes que puedas y sitúalas en la parte de abajo del librero para que los pequeños tengan acceso a sus juguetes y luego puedan guardarlos. Si por el contrario, no tienes repisas puedes usar puff con tapa para guardar lo que desees en su interior.
Los muebles modulares para la televisión o armarios y son muy útiles, considera quitar las cosas que guardas allí para poner los juguetes. Como estos muebles tienen puertas, podrás esconderlos allí rápidamente. Para más organización, puedes invertir en cajas plásticas e identificarlas para clasificar cada juguete por tipo y así tus hijos conseguirán sus objetos favoritos más rápido.
Tu mesa de centro podría tener un nuevo uso, especialmente si tienes niños en casa. O podrías sustituirla por un ottoman, ideal para esconder juguetes, este debe ser grande y hondo para que puedas almacenar la mayor cantidad de objetos. Otra alternativa, si no quieres deshacerte de tu mesa de café, es colocar debajo de ella, cajas decorativas o cubos de madera con espacio para guardar los juguetes.
SI tienes alguna gaveta vacía puedes guardar allí los juegos de mesa, o sus libros y creyones para colorear.
No necesitas apilar todos los juguetes en la sala, aprovecha al máximo el espacios que tienes, en especial los que pueden estar fuera de vista, como colgadores detrás de las puertas.
Si en el cuarto de tu hijo buscas tener más espacio, pero no sabes donde guardar sus peluches, puedes colocarlos es una hamaca hecha con tul o la tela que quieras, y servirán como parte de la decoración.
Otra alternativa es guardar cosas debajo de la cama es gavetas plásticas, debidamente identificadas para que no se pierda ningún juguete.
Lo importante es que siempre ubiques los juguetes en el mismo sitio, para que tu hijo pueda aprender a guardar las cosas fácilmente y así lo estimules a ser una persona organizada, elogiando sus buenas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario