viernes, 16 de mayo de 2014

MARIEDOS DAVALILLO le ofrece 1 Apartamentos En Venta

MARIEDOS DAVALILLO le ofrece 1 Apartamentos En Venta  En Zulia Maracaibo - Avenida Universidad


Apartamentos En Venta En Avenida Universidad
Codigo 14-4218
Precio: 4.400.000
habitacioneshabitacioneshabitacioneshabitaciones
90mts²321


contactenos hoy mismo

0424-6301571

http://www.mariedos.com/inmuebles-disponibles/Apartamentos/Venta/Zulia/Maracaibo/Avenida+Universidad

miércoles, 14 de mayo de 2014

MARIEDOS DAVALILLO le ofrece 2 Apartamentos En Venta

MARIEDOS DAVALILLO le ofrece 2 Apartamentos En Venta
En Zulia Maracaibo - Cecilio Acosta

 http://www.mariedos.com/inmuebles-disponibles/Apartamentos/Venta/Zulia/Maracaibo/Cecilio+Acosta


Apartamentos En Venta En Cecilio Acosta
Codigo 14-1841
Precio: 3.700.000
habitacioneshabitacioneshabitacioneshabitaciones
64mts²111

Apartamentos En Venta En Cecilio Acosta
Codigo 14-2776
Precio: 12.000.000
habitacioneshabitacioneshabitacioneshabitaciones
180mts²453  

martes, 13 de mayo de 2014

Canon de arrendamiento de locales comerciales se revisará anualmente

Hay 602 centros comerciales en todo el país afectados con el decreto transitorio  para el control y regulación de los alquileres de los locales, que redujo el canon de arrendamiento a 250 bolívares el metro cuadrado | Henry Delgado / El Nacional
Hay 602 centros comerciales en todo el país afectados con el decreto transitorio para el control y regulación de los alquileres de los locales, que redujo el canon de arrendamiento a 250 bolívares el metro cuadrado |

Los inmuebles serán valorados siguiendo el método del mercado. El alquiler puede calcularse de tres maneras
La nueva ley de arrendamiento de locales comerciales establece que el canon debe ser actualizado luego de transcurrido un año de vigencia, de acuerdo con la inflación registrada por el Banco Central de Venezuela en el renglón “Bienes y servicios diversos”.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, explicó que el último borrador revisado conjuntamente por el gobierno y el sector privado establece tres manera para calcular el canon: la primera corresponde a un monto fijo que resulta de aplicar una fórmula aritmética sobre el valor del inmueble, el cual no se calcula con la metodología de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda, sino con el método de avalúo de mercado y el de costo de reposición.
El margen de rentabilidad para los centros comerciales, en este caso, no puede exceder de 24% en el primer año, mientras que para el resto de los arrendadores equivaldrá al porcentaje del INPC de “Bienes y servicios diversos”.
La segunda es variable, pues corresponde a un porcentaje de las ventas que será acordado entre las partes, y la tercera es una combinación de los dos anteriores: un monto fijo mensual más un porcentaje de las ventas.
El texto incluye una revisión del canon cuando el dueño haya realizado mejoras al inmueble por el equivalente a 40% del valor inicial. También agrega el pago de un condominio, que será administrado por un comité paritario constituido por arrendadores y arrendatarios por igual.
El órgano encargado de regular el arrendamiento delocales comerciales será, según el proyecto, la Superintendencia de PreciosJustos.
Tal como expresó el ministro de Vivienda y Hábitat lasemana pasada, el proyecto también contiene las prácticas prohibidas. Martiniseñaló que algunas de ellas son el subarrendamiento y el cobro de cánones quese hayan calculado con métodos distintos a los establecidos a la ley. Tambiénse prohibe el cobro de alquileres en dólares y de multas por la no apertura dellocal comercial o por incumplimiento en el horario de apertura, a menos quehayan sido acordadas previamente.
Adicionalmente, se establecen los causales de desalojo.Entre ellas figura el incumplimiento de dos cánones de arrendamiento seguidos.
Las multas por incumplimiento de la ley, tanto paraarrendadores como arrendatarios, puede llegar a las 2.500 unidades tributarias.
La ley derogaría el decreto 602 publicado en noviembredel año pasado, el cual fijaba el monto máximo del canon de arrendamiento en250 bolívares por metro cuadrado.

abril 2014