La
tarjeta de presentación es la herramienta de marketing menos explotada.
Utilícela para invitar a clientes potenciales a conocer más de su
negocio.
Para la gran mayoría, la tarjeta de presentación es la principal
herramienta de comunicación y lo mínimo que utiliza una empresa por
pequeña que sea para darse a conocer.
Es la tarjeta la que se entrega en una feria comercial, en un encuentro
informal con un amigo, la que se deja en otro negocio para generar
referidos, la que recibe alguien que quiere conocer más y la que adjunta
en una propuesta comercial. Es ese primer contacto que un cliente
potencial tiene con su empresa y como tal, una gran oportunidad de
movilizar a un siguiente paso.
Un primer impacto no se trata sólo del diseño
No se trata sólo de que luzca diferente, novedosa o creativa,
un primer impacto se trata de además movilizar a esa persona a un
siguiente paso, de invitarla a conocer más sobre algo que le interesa y
que funcione como un vendedor cuando la persona la vuelva a tomar y
usted no esté presente. Es una poderosa pieza publicitaria.
Para que sea efectiva debe ser publicidad que invite a una acción, de
manera que no sólo construya imagen de marca (que nunca está de más),
sino que también acerque a ese interesado a querer saber más del negocio
y a una posible compra.
Frente y reverso de la tarjeta
En el frente siga incluyendo su información básica con el nombre y logo
de su empresa, su nombre, cargo e información de contacto (email,
teléfono, dirección).
En el reverso, un espacio usualmente subutilizado porque se deja en
blanco, se repite el logo que ya está en el frente o la misma dirección
web pero más grande (que también podría ir en el frente), incluya una
invitación a la acción. Imprimir por las dos caras cuesta un poco más,
pero se justifica. Más bien ahorre costos evitando el brillo UV o
complejos troquelados e invierta en imprimir el reverso.
Incluso considere imprimir pequeñas cantidades personalizadas para
eventos específicos. Piense en la feria comercial con una oferta en
particular relacionada con el evento, en un coctel de lanzamiento o
invitando a los asistentes a ver las fotos al día siguiente en un
micrositio o en una aplicación de su página de Facebook.
fuente: bienpensado
fecha: noviembre 2013