sábado, 20 de octubre de 2012

ALQUILER DE LOCALES DESTACADOS


Local Comercial en Alquiler en Maracaibo

MARIEDOS DAVALILLO Local Comercial Alquiler Maracaibo Las Delicias FLEXMLS-12-3997
  • Las Delicias
    Precio: 10.000
    Codigo FLEX: 12-3997
    Total de Baños: 0
    Superficie: 15 mts²
    Ubicacion:
    Centro Comercial

Local Comercial en Alquiler en Maracaibo

MARIEDOS DAVALILLO Local Comercial Alquiler Maracaibo Las Delicias FLEXMLS-12-450
  • Las Delicias
    Precio: 6.000
    Codigo FLEX: 12-450
    Total de Baños: 0
    Superficie: 7 mts²
    Ubicacion:

Oficina en Alquiler en Maracaibo

MARIEDOS DAVALILLO Oficina Alquiler Maracaibo Las Delicias FLEXMLS-12-5761
  • Las Delicias
    Precio: 1.100
    Codigo FLEX: 12-5761
    Total de Baños: 1
    Superficie: 9 mts²
    Ubicacion:

Local Comercial en Alquiler en Maracaibo

MARIEDOS DAVALILLO Local Comercial Alquiler Maracaibo Las Delicias FLEXMLS-12-5389
  • Las Delicias
    Precio: 20.000
    Codigo FLEX: 12-5389
    Total de Baños: 4
    Superficie: 750 mts²
    Ubicacion:

Oficina en Alquiler en Maracaibo

MARIEDOS DAVALILLO Oficina Alquiler Maracaibo Avenida El Milagro FLEXMLS-11-2243
  • Avenida El Milagro
    Precio: 27.000
    Codigo FLEX: 11-2243
    Total de Baños: 4
    Superficie: 180 mts²
    Ubicacion:

Local Comercial en Alquiler en Maracaibo

MARIEDOS DAVALILLO Local Comercial Alquiler Maracaibo Las Delicias FLEXMLS-12-415 Las Delicias
Precio: 7.000
Codigo FLEX: 12-415
Total de Baños: 0
Superficie: 10 mts²
Ubicacion:
Centro Comerc

viernes, 19 de octubre de 2012


Denuncian retrasos en las liquidaciones del FAOV

En los últimos meses ha habido retrasos en las liquidaciones del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat correspondientes a los créditos hipotecarios otorgados a través del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda.
Uno de los usuarios del sistema, que pidió el anonimato, explicó que su trámite tuvo que ser pospuesto porque a pesar de que aparece su nombre en la lista de aprobaciones, los fondos no han sido recibidos por el banco.
“Ese día se cayeron cuatro firmas. Debíamos firmar a principios de octubre y no pudimos porque el Banavih no había liquidado. Nuestro contrato vence en noviembre y no sabemos cuándo van a cancelar”, contó luego de que en la institución pública no le pudieron proporcionar la fecha de entrega de los recursos. El personal de recepción dijo que otras personas se han quejado por la misma razón.
Wilfredo González, gerente del FAOV, señaló que mensualmente se le asigna un cupo a cada institución financiera, que se establece en función a un monto total y no a una cantidad de créditos. Indicó que en ocasiones los créditos aprobados por los bancos se exceden del tope y es entonces cuando se generan los retrasos.
También informó que este mes han tenido problemas con algunas instituciones, puesto que varias de ellas no han justificado la devolución de los excedentes. “A finales de mes ellos reintegran lo que no utilizaron y nos tienen que justificar esos recursos. Algunos bancos todavía no lo han hecho, entonces mientras no justifiquen el mes de septiembre no le hacemos el depósito del mes de octubre”, aclaró.
Fuentes del sector bancario indicaron que las demoras en algunas instituciones llevan dos meses. Informaron que en septiembre hubo reclamos por los atrasos. Sin embargo, enfatizaron que el problema no depende de los bancos, ya que la disponibilidad de recursos es responsabilidad del Banavih.
Problemas puntuales. González señaló que otro factor causante de los atrasos son los subsidios, los cuales habían mostrado un alza importante. “Esa es la otra situación, que ahora casi todos los créditos tienen subsidios”, dijo.
Explicó que en lo que va de año han aprobado 19.600 créditos con subsidios, que equivalen a casi 2 millardos de bolívares. Añadió que anteriormente se autorizaban en un año 240 millones de bolívares. “Nosotros aprobamos en un mes lo que se autorizaba en un año”, expresó el gerente.
Recordó que en períodos anteriores, el subsidio era de 46.000 bolívares máximo y ahora alcanzan 216.000 bolívares.
“En algunos casos autorizamos hasta 270.000, que corresponde al subsidio temporal de 100%”.
El aumento en las contribuciones del Estado en la adquisición de viviendas agotó los recursos, lo que ha ocasionado atrasos. Sin embargo, González aseguró que esta situación se ha venido regularizando y que las transferencias a los bancos se hacen en los tiempos correspondientes.
“Hubo problemas durante los meses marzo y abril, pero ya eso se normalizó. De mayo para acá las transferencias han estado saliendo de manera oportuna”, especificó.
Refirió que el mes pasado transfirieron a todos los bancos cantidades incluso más elevadas de recursos. No obstante, algunas fuentes del sector indicaron que los últimos meses no habían recibido recursos. “Eso no es cierto. Hay que recordar que el mes pasado era preelectoral, en el que nosotros lo manejamos con más cuidado, de tal manera que eso no generara situaciones que fueran en detrimento de lo electoral”, expresó González.
Sea cual sea el motivo de la espera, quienes se encuentran en el proceso de adquirir inmuebles afrontan el riesgo de que el retraso supere el vencimiento de la orden de compraventa. Esto implica que el vendedor puede aplicar la cláusula por no cumplimiento de contrato y suspender el proceso.
Otras quejas
La liquidación de los fondos no es el único proceso que presenta retrasos. Las personas que hacen largas colas desde la madrugada para recibir información, acuden a la sede para introducir reclamos y realizar trámites relacionados con la compra y venta de apartamentos. Todos, sin importar el caso, son canalizados a través de un empleado que se coloca frente a las puertas de las oficinas.
Uno de los comentarios más recurrentes entre las personas que esperaban en las oficinas de Banavih son los retardos con la emisión de solvencias y liberación de hipotecas, necesarias al momento de realizar una venta de viviendas. Entre cinco y seis meses demoró a algunas de las personas consultadas la obtención del documento…
fuente: Diario El Nacional
fecha: 18-10-2012

miércoles, 17 de octubre de 2012

Inmuebles en venta en Maracaibo

Townhouse en Venta en Maracaibo

MARIEDOS DAVALILLO Townhouse Venta Maracaibo Avenida Goajira FLEXMLS-12-5982
  • Avenida Goajira
    Precio: 1.020.000
    Codigo FLEX: 12-5982
    Habitaciones: 2
    Total de Baños: 3
    Estacionamiento: 2
    Superficie: 105 mts²

Townhouse en Venta en Maracaibo

MARIEDOS DAVALILLO Townhouse Venta Maracaibo Avenida Goajira FLEXMLS-12-4900
  • Avenida Goajira
    Precio: 1.600.000
    Codigo FLEX: 12-4900
    Habitaciones: 4
    Total de Baños: 5
    Estacionamiento: 2
    Superficie: 172 mts²

Townhouse en Venta en Maracaibo

MARIEDOS DAVALILLO Townhouse Venta Maracaibo Avenida Goajira FLEXMLS-11-7715
  • Avenida Goajira
    Precio: 1.300.000
    Codigo FLEX: 11-7715
    Habitaciones: 4
    Total de Baños: 4
    Estacionamiento: 2
    Superficie: 114 mts²

Terreno en Venta en Maracaibo

MARIEDOS DAVALILLO Terreno  Venta Maracaibo Avenida El Milagro FLEXMLS-11-7910
  • Avenida El Milagro
    Precio: 7.000.000
    Codigo FLEX: 11-7910
    Superficie: 0 mts²
    Zonificación: Comercial

Amplían por 12 meses pago en una sola cuota de los aportes al Faov

Sin la contribución no se puede tramitar el crédito hipotecaria


El Ministerio de la Vivienda y Hábitat publicó una resolución en la que extiende por 12 meses la medida que permite a los usuarios cancelar en una sola oportunidad las 12 cotizaciones correspondientes al Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda (Faov), trámite necesario para optar a un crédito hipotecario por la Ley del Régimen de Vivienda.

En la Gaceta Oficial N 40.026, se indica que una vez completado ese proceso "es obligación de los usuarios beneficiarios del sistema de vivienda continuar efectuando los aportes correspondientes".

En octubre de 2012 el Ministerio publicó una norma con los lineamientos de aporte al Fondo de Vivienda y en dicho decreto se fijó un plazo de 12 meses para que los nuevos aportantes al sistema realizaran el pago equivalente a un año de cotizaciones en una sola oportunidad, ahora la medida fue extendida hasta octubre 2013.

Al momento de solicitar un crédito hipotecario por la vía Faov uno de los requisitos que debe entregarse al banco es el comprobante de la cotización al Fondo.

EL UNIVERSAL
jueves 17 de octubre de 2012