lunes, 4 de junio de 2012

Banavih reinaugura Unidad de Información en Maracaibo


Con la finalidad de llegar a todo el territorio nacional, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), organismo administrador del  Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), reinaugurará Unidad de Información, en Maracaibo, estado Zulia, este 01 de junio, para brindar asesoría en materia de ahorro habitacional a los zulianos.
Estas unidades de información tienen como objetivo desconcentrar los servicios del Banavih y facilitar a la población zuliana el acceso a los programas de financiamiento de vivienda. La oficina estará ubicada en la avenida 4, Bella Vista con calle 67 (Cecilio Acosta) Edificio Elizabeth (frente a la Torre Socuy), en Maracaibo, estado Zulia y atenderá al público de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00 am a 12:00 m, y  de 2:00 a 4:00 PM.
Asimismo, a través de estas oficinas será posible obtener información relacionada con el financiamiento para la autoconstrucción, ampliación de vivienda principal, asesoría pasos y requisitos para obtener un crédito hipotecario, otorgamiento del Subsidio Directo Habitacional, consulta de devolución de subsidio, entre otros trámites para el registro en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV). Igualmente, recibirán denuncias relacionadas con incumplimiento de los pagos destinados al FAOV por parte de los patronos y quejas contra el Operador Financiero.
Esta oficina se suma a las ya existentes en Barinas, Vargas, Miranda, Mérida, Táchira, Lara. Se tiene previsto inaugurar para este mes de junio las próximas Unidades de Información en los estados Apure, el 08, en Carabobo, el 12, en Cabimas, estado Zulia, el 15 y Falcón el 18.
Es importante resaltar, que el Fondo de Ahorro para la Vivienda y Hábitat (FAOV) permite a los trabajadores el acceso progresivo a financiamiento para la compra de vivienda principal. El pago de este aporte debe realizarlo el patrono los primeros cinco días de cada mes, a través de una institución financiera calificada por el Banavih.
El Banavih trabaja en aras de transmitir las políticas habitacionales promulgadas por el presidente Hugo Chávez Frías, para que más familias venezolanas se beneficien y accedan a los financiamientos hipotecarios para la adquisición de vivienda principal.

fuente: Banavih
fecha: 04-06-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario